martes, 8 de noviembre de 2011

ACTIVIDAD 3

Lee la siguiente información y elabora un mapa conceptual en tu cuaderno, llevalo a la clase.



LA ORGANIZACIÓN DEL TEXTO
(La estructura de la monografía)


Así como ofrece una metodología específica para guíar la búsqueda de información, la monografía también brinda un esquema de presentación que facilita su organización.
Normalmente se estructura con base en el esquema o mapa conceptual que guió la investigación, e incluye los diagramas, dibujos e ilustraciones que facilite la comprensión del texto, así como las fuentes de donde se obtuvieron los datos. La información se presenta con base en el siguiente modelo:

Carátula. Incorpora el título y los datos generales del trabajo y de su autor o autores.

Introducción. Presenta el informe; describe los contenidos del tema y de los subtemas y explica su valor documental o informativo y la importancia del tema.

Desarrollo del tema. Es el cuerpo del trabajo. En él se explican los conceptos y/o describen objetos o fenómenos en forma objetiva y coherentes. Es decir, se presenta todo lo relevante de cada subtema. Estos se exponen en apartados específicos (se desarrollan por separado). El trabajo se organiza en orden lógico o cronológico con base en el esquema o el mapa conceptual. Puede dividirse en secciones y capítulos, o solo en capítulos y cada uno de ellos deberá contar con el subtítulo correspondiente.

Conclusiones. Sintetiza y expresa todo lo antes  expuesto a partir de los datos y premisas planteadas en el trabajo. Debe ser acorde con la introducción.

Índice. Indica la página en que comienza cada sección y capítulo. Puede ir antes de la introducción o después de la conclusión.

Bibliografía.  Registra todo el material bibliohemerográfico utilizando: libros, artículos de revistas o periódicos, sitios de la internet.


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